En Argentina el perro espera un cambio societal


¡Imagina presenciar un crucero de la policía atropellando a un perro sin siquiera detenerse! Esto sería insondable aquí en el Valle Feliz de Massachusetts, pero otros lugares tienen muchos perros desechables y autoridades a las que no les importan los fondos para los animales. Cuando el mejor amigo del hombre se convierte en una molestia, debe producirse un cambio social y Cintia Salazar lo está ayudando a lo largo de un perro y, a veces, una queja a la vez.

El fracaso del liderazgo en la protección de los animales a nivel gubernamental ha dejado espacio para que ciudadanos extraordinarios como Cintia Salazar, fundador del rescate de perros Refugio Zoobrevivientes cerca de Buenos Aires, se hagan cargo de las bases. El 26 de marzo de 2018, Cintia informó en Facebook sobre el hecho de presenciar cómo el perro era atropellado por el crucero. Inmediatamente acudió en ayuda del perro y lo llevó a atención de emergencia y luego dio un paso más al presentar una denuncia formal contra la propia policía. Imagino que nada saldrá de eso, pero hizo un ruido en nombre de los sin voz. Actos como los de Cintia ejercen presión sobre los políticos / instituciones para que suban al autobús y se unan a los ciudadanos para avanzar hacia un cambio positivo.

Argentina tiene un problema canino. A muchos argentinos les encantan los perros, pero la situación se les ha ido de las manos ya que a muchos perros que comen y duermen con familias en sus casas también se les permite vagar por las calles, especialmente en las áreas menos prósperas. En cuanto a los animales sin familia, un artículo publicado el 16 de enero de 2018 en el diario argentino La Nación indicó que actualmente hay unos 6 millones de perros y gatos sin hogar que viven en la calle de Buenos Aires. Según el artículo, estos animales han sido abandonados o nunca tuvieron dueños. Los perros que viven solos tienden a ganarse la vida frecuentando casas y restaurantes donde confían en una mano amable para darles un bocado. Su existencia transitoria combinada con el alto costo de esterilización / castración lleva a la superpoblación y a situaciones peligrosas como ser atropellado por un automóvil. A medida que algunos ciudadanos se cansan del desastre dejado por los perros nómadas, pueden dañar a los perros que viven o pasan por sus barrios.

Taxista de oficio, la Sra. Salazar pasa gran parte de su tiempo en el puesto de Oficial Jefe de Todo de la organización que brinda atención de emergencia, rehabilitación y refugio a perros heridos / discapacitados y abandonados. Actualmente, 87 están bajo su cuidado, pero ese número está en flujo constante. Cintia ofrece clínicas de esterilización y castración a la comunidad y muchas veces no sabe si tendrá suficiente dinero para alquilar o si habrá suficientes alimentos para los perros. Para obtener fondos, solicita donaciones, realiza rifas constantemente y vende caramelos relacionados con las próximas vacaciones. Cintia es una fuerza de cambio, un líder que conduce un taxi porque se niega a esperar el autobús.

Si desea ayudar a Cintia, busque el botón de donación y brinde lo que pueda en la siguiente dirección web utilizando el botón de Paypal.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 3/10/2016, by Joseph Liseno, Proudly created with Wix.com